El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en San Antonio de Areco un encuentro de trabajo con el Intendente Francisco Durañona y con productores rurales de la zona.

“Con la Gobernadora María Eugenia Vidal buscamos generar una agenda agroindustrial que tenga que ver con el crecimiento productivo en la zona. San Antonio de Areco es estratégico para nosotros en materia agroindustrial, tiene un potencial sumamente grande, con un sector equino muy importante, y es clave que nuestros equipos técnicos (de Agroindustria y del Municipio) trabajen en conjunto y destraben todo lo que sea necesario para avanzar”, sostuvo Sarquís.

Además, destacó el impacto de las medidas implementadas por el gobierno nacional al indicar que “se cumplió la promesa de campaña de sacar las retenciones y hoy los productores empiezan la campaña de siembra con costos diferentes”.

Al referirse a la siembra de trigo que comienza en estos días, resaltó que “el precio del trigo tiene una perspectiva muy buena. Los productores están esperanzados en una gran campaña, en el marco de un año productivo importante”.

Durante la visita, Sarquís visitó también el Centro Universitario Areco, la empresa Areco Semillas -perteneciente al Holding Areco-, el predio donde se construirá el futuro Parque Agroindustrial Juan Hipólito Vieytes, y la planta de fraccionamiento de aceite de oliva premium de la Estancia El Moro.

 

paco-sarquis


Nota publicada en www.areconoticias.com.ar el 31 de Mayo de 2016

logo2